Contra TU

Vamos por ahí continuamente pensando en que calamos a los demás, que conocemos del pie que cojean. Pero nos cuesta hacer análisis de nuestro propio yo. Una radiografía que nos detecte eso donde fallamos, nuestro talón.

Es jodido penetrar en uno mismo para extraer la mala hierba. Creo que es un defecto de fábrica el desinterés en profundizarnos. No hacer alto en el camino y oírnos por dentro, siendo duros inclusive, con nuestras valoraciones a nuestra propia persona. Nos tratamos con demasiada suavidad, solo a veces.

No se que cosa es mas fastidiosa. El tomar conciencia de aquello que no nos ayuda a lograr lo que queremos, esa pieza que no nos permite avanzar, ese acto automático que recién descubrimos que tenemos y tanto nos molesta ahora. Eso es solo el primer paso.

El otro es aún mas complicado.

No se si voy a decir alguna estupidez a partir de este punto, o si lo que estoy es intentando sabotear mi misión de erradicar con mis puntos flacos, pero lo voy a decir.

Creo que focalizar no conlleva a eliminar. Es decir, yo siempre he sabido que soy una persona de extremos, ¡una maldita montaña rusa! O blanco o negro, o mucho o nada. Ademas de ello, soy el punto mas opuesto a la constancia. ¡Que difícil es luchar conmigo misma para cambiar eso!

Y es en este punto donde pienso. Tengo dos opciones, lo primero es aceptarlas y mantenerlas localizadas en todo momento, observar como van jugando conmigo, descojonándose cada vez que me desmontan los planes o rutinas. ¿Debo amarlas o crucificarlas?

Ya me gustaría a mi poder vomitarlas, con que gusto lo haría. Es muy difícil lidiar con ellas, os lo prometo. Pero por otro lado, son parte de lo que soy, creo que en el arduo camino que me lleve a lograr mantenerlas a raya debo amarlas, valorarlas tal vez.

Dicen o creo haber leído u oído que en ocasiones en los defectos está la esencia de uno mismo.

Menuda esencia que tengo ¡Ya me podían haber tocado otras!, ¿Culpa del azar o del propio esfuerzo?… en fin.

Puliré lo que he considerado que debo combatir, porque sí, porque así lo he decidido, en mi camino a crecer y mejorar, no hay nada como trabajar en uno mismo y no solo por fuera, sino por dentro.

Siempre puedes hacer una mejor versión de tu”YO”.

Mi versión 3.2 está en proceso.

Loading…

 

Escrito por

Creadora y vividora en www.Lolatelocuenta.com y @lolasroom

2 comentarios sobre “Contra TU

  1. Como siempre, me encanta amiga.

    Somos muy distintas pero muy iguales…es muy raro jijiji

    Pero yo tambien soy de extremos aunque si soy constante y tenaz, mi padre dice que como quiera algo soy como la carraca, sin embargo, mi mayor problema es la impaciencia, intento controlarla y engañar/ entretener a mi cabez, pero muchas veces me encaña ella y se vuelve a reir de mi (como tu dices).

    Gran post, estoy deseando seguir leyendote. TKM

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s