Mi elemento

Yo soy de Salitre, yo soy del mar.

Recuerdo las primeras veces que viajé y pasé largas temporadas fuera de mi tierra, cuando volvía en coche ya desde el puente de Cádiz recuerdo bajar la ventanilla, daba igual que afuera diluviara, yo necesita oler a sal.
Solía sentirme como pez fuera del agua si pasaba demasiado tiempo lejos del mar, era como si me costara respirar y cualquier otro aire que no fuera el de levante no me sirviese.
Yo soy de salitre, yo soy del mar, de mi mar, de mi Faro de Trafalgar, cuando cierro los ojos y pienso en un lugar mi mente siempre me lleva a ti.
Me enamoré de muchos lugares, viví en varias ciudades, en algunas solo estuve de pasada, en otras donde casi sentí tener mi hogar, hogar en el que terminé con la sensación de ser un órgano mal trasplantado, que el cuerpo insiste en rechazar, en no permitirle encajar del todo porque en el fondo sabe que pertenece a otro lugar.
Yo soy de salitre, yo soy del mar.
La vida siempre te devolverá a los lugares donde fuiste mas féliz, o algo así leí una vez. Yo no recuerdo mejor infancia que recogiendo patatas en el huerto con mi abuelo, o sacando las sillas del patio a la calle en las noches de verano para hablar con los vecinos al fresquito, reflexiones y decisiones mientras caminaba por la playa, echarle de comer a las gallinas con mi abuela, los pasteles de mi pueblo y el pan de leña de El palmar.
Las raíces son aquello que nos mantiene arraigados a un lugar, como un árbol, el cual no solo crece hacia arriba sino también hacía abajo, fuerte y robusto, el árbol sabe cual es su sitio, cual es su elemento.
Yo soy de salitre, yo soy del mar.

Escrito por

Creadora y vividora en www.Lolatelocuenta.com y @lolasroom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s