Subconsciente carnívoro

Hace algún tiempo alguien me preguntó: No entiendo muy bien por qué siendo vegana aún así buscas alternativas que se parezcan a la carne.

Debo decir que la pregunta me maravilló.
No puedo hablar por todos, pero sí por mí.
Yo me he criado con mis abuelos que cuando reunían a la familia los domingos mataban una gallina para hacer un arroz, tuve un cerdito llamado Mickey al cual sacrificaron llegado “su momento” para comer sus filetes y hacer chorizo o morcilla. He visto despellejar algún que otro conejo a mi abuela para hacer un guiso…
En definitiva, he tenido una crianza rodeada del sabor de la carne y dentro de mi siempre pude sentir esa resistencia que me llamaba a ser consciente y ver con otros ojos como ahora lo veo, aquella masacre.
Pero como he dicho me he criado a base de esos hábitos, hábitos arraigados desde mi niñez, esos hábitos no se van de la noche a la mañana, ya me gustarían a mí. Quiero decir con esto que uno consiente o inconscientemente busca cosas, sabores, texturas que le devuelvan a lo que nos es familiar.
A día de hoy una parte de mi al olor de una barbacoa babea con la idea de saborear lo que se está haciendo en ella, agarrar un trozo de pan, meter un filete y “empujarlo” por mi garganta con un buen buche de cerveza, esto no habla de mis deseos reales pero si de mi mente subconsciente, de mis recuerdos, hábitos añejos que aún viven en mi.
A día de hoy otra parte de mi siente nauseas tremendas al ver un trozo de carne, carne muerta, me da igual de que vida, todas son iguales bajo mi nueva conciencia, siento dolor si pienso en los pasos que lo que ahora es un filete, antes era “lo que fuese” y que “lo que fuese” ha sido castigado hasta morir y ser fileteado, me da un asco y tristeza tremenda.
Esas dos partes habitan en mí aún, yo fortalezco solo una de ellas, mientras la otra se desvanece cada día un poco más.
Como Heura similar al pollo, me resulta sencilla de prepararla bajo mis recuerdos de recetas con pollo que puedo adaptar con extrema sencillez a mi nueva decisión de no comer carne.  

Escrito por

Creadora y vividora en www.Lolatelocuenta.com y @lolasroom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s